• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Obituario  |  03 abril de 2019  |  08:39 AM |  Escrito por: Edición web

Murió el fotógrafo Gonzalo Quiceno López, autor de la serie de fotos de la caída del edificio de la Asamblea Departamental

0 Comentarios

Imagen noticia

De una insuficiencia respiratoria murió el fotógrafo Gonzalo Quiceno López, a la edad de 71 años. Gonzalo era hermano del también fotógrafo Orlando Quiceno López. Estaba soltero y no tenía hijos. Sus exequias se realizaron el pasado lunes en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, con acompañamiento de familiares y amigos, muy especialmente del grupo de fotógrafos de la plaza Bolívar de Armenia.

Gonzalo Quiceno López es el autor de la famosa serie fotográfica donde se ve caer, en cinco secuencias, el edificio de la Asamblea Departamental del Quindío, que estaba ubicado en el costado noroccidental de la plaza Bolívar de Armenia. La foto se logró el 25 de enero de 1999, día del terremoto en el Eje Cafetero. Gonzalo había soportado el primer impacto del terremoto a la 1:19 minutos, estando en la plaza Bolívar. Se quedó en los alrededores haciendo fotografías del desastre. Y a las 5:00 p.m., cuando llegó la réplica más grande de este fenómeno, estaba coincidencialmente al frente del edificio de la Asamblea. Cuando vio que se movía empezó a ‘disparar’ su cámara y logró las 5 fotos históricas que narran no solo la caída del edificio, sino la tragedia misma.

Sus actividades estuvieron centradas en la fotografía social, aunque realizó muchas imágenes como reportero gráfico. En los últimos años había escogido la plaza Bolívar como el sitio para su trabajo, retratando a turistas y visitantes del Lugar. El Quindiano, sus periodistas y directivos manifiestan su sentimiento de pesar a todos los familiares y amigos de Gonzalo Quiceno López, pero muy especialmente al fotógrafo y amigo de esta casa periodística, Orlando Quiceno López. Paz en la tumba de Gonzalo.

Presentamos las cinco fotos históricas de Gonzalo Quiceno, que describen la caída del edificio de la Asamblea Departamental del Quindío el 25 de enero de 1999.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net