• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  03 abril de 2019  |  09:19 AM |  Escrito por: Edición web

A la cárcel empleados de la alcaldía de Apartadó, Antioquia, por presunto peculado superior a los $2000 millones

0 Comentarios

Imagen noticia

Como presuntos responsables de conformar una red de corrupción para apropiarse de dineros de los impuestos de industria y comercio en el municipio de Apartadó (Antioquia), la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en contra de Diego Luis Agualimpia Rodríguez y Liliana Patricia Dueñas Cárdenas.

En misma decisión judicial, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Apartadó se abstuvo de dictar medida restrictiva de la libertad, en favor de Aída Mercedes  Crawford Barrera, de 31 años de edad, quien se desempeñó hasta diciembre de 2018,  como contratista para el cobro de impuestos.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Unidad de Delitos de Administración Pública Seccional Antioquia, Agualimpia Rodríguez y Dueñas Cárdenas, adscritos a la Secretaría de Haciendadel citado municipio, contactaban a numerosos comerciantes y les ofrecían jugosos descuentos en el pago de impuestos de Industria y Comercio, a cambio de dádivas personales.

Se estima que desde el año 2017 a la fecha, la red de corrupción se apropió indebidamente de unos 2 mil 200 millones de pesos.

Ninguno de los procesados se allanó a los cargos que les imputó la Fiscalía por los punibles de concierto para delinquir, prevaricato por acción, peculado por apropiación y falsedad en documento público agravado.

En los próximos días serán vinculados al proceso más de 140 contribuyentes que se habrían prestado para la millonaria defraudación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net