• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Judicial  |  05 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Semana Santa en el Quindío, un turismo formal y seguro

0 Comentarios

Imagen noticia

Buscando que la temporada vacacional de Semana Santa que se aproxima sea totalmente tranquila y segura, la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del Quindío inicia hoy un fuerte trabajo contra la informalidad en los diferentes campos del sector.

Conversatorio

Con un conversatorio que se desarrollará hoy a las 9:00 a. m. en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia se pondrá en marcha un plan de socialización de la Ley de Turismo y su aplicabilidad.

El evento al que asistirán alrededor de 20 inspectores de Policía de todo el departamento contará con la presencia de personas expertas en el tema como la inspectora de Turismo de Medellín e integrantes del Grupo de Protección al Turismo del viceministerio de Turismo.

Acciones

Nora Isabel Bravo Baeza, jefe de Promoción de la secretaría de Turismo departamental, indicó que son acciones con las que se busca contrarrestar la informalidad en el turismo y poder garantizar así la seguridad y tranquilidad de todos los visitantes.

“Son trabajos enfocados en que los prestadores de servicios cuenten con el Registro Nacional de Turismo, RNT, que demuestre que cumplen con todas las normas, para que eviten así mismo las respectivas sanciones”, señaló.

Brigadas de campo

Dijo que tras estas orientaciones y actualizaciones de información se dará paso a brigadas de campo en las que se visitarán hoteles, hospedajes y demás, en un trabajo en equipo con la Policía de Turismo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Migración Colombia, la secretaría de Turismo, Industria y Comercio y las inspecciones de Policía.

“Sin embargo, no se trata solo de un trabajo restrictivo, pues la secretaría departamental adicional y permanentemente busca sensibilizar y concienciar a quienes están en la informalidad para que se legalicen”, sostuvo. Dijo que la dependencia ofrece todo el acompañamiento que los empresarios requieran y así entre todos derrotar la ilegalidad.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net