• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Política  |  06 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El partido de la U no tomará ninguna decisión sobre candidato a la gobernación hasta julio próximo

0 Comentarios

Imagen noticia

En la asamblea departamental del partido de la U se presentaron los aspirantes al aval de esa colectividad para ser candidatos a diferentes cargos de representación popular en las elecciones del próximo 27 de octubre en el Quindío. Hubo aspirantes a nueve de las 12 alcaldías del Quindío, incluyendo a Armenia, y dos más pidieron ser coavalados. Alexander Agudelo quiere ser el candidato a la alcaldía de Armenia por el partido de la U, y Luis Alberto Rincón a la alcaldía de La Tebaida.

Para el cargo de gobernador el partido de la U no tiene aspirantes. Por tal motivo, el partido decidió esperar hasta el mes de julio para tomar una decisión sobre su acompañamiento a un candidato de otra colectividad o por firmas, a la gobernación.

De los 70 convocados a la asamblea se contó con la presencia de 59 asistentes así: 2 diputados, 15 concejales (de los 20 con que cuenta esa colectividad), 10 ediles (de un total de 12) y otras 32 personas entre exconcejales, exdiputados, excandidatos, representantes de sectores sociales, aspirantes a los cargos de elección popular en los comicios de octubre y militantes del partido.

El actual diputado Luis Alberto Rincón, quien presidió la mesa directiva, fue elegido presidente del directorio departamental, mientras que Mary Luz Ospina García asumió la vicepresidencia. En el marco del evento polìtico, nueve personas manifestaron su deseo de contar con el aval del partido para postularse a la Asamblea del Quindío.

“El reto es aumentar la presentación que hoy se tiene en la Asamblea, los concejos, las alcaldías y las JAL. Las decisiones con respecto al tema de candidato a la gobernación quedarán pendientes hasta julio próximo cuando los aspirantes ya estén inscritos. El propósito es tener candidatos propios a los cargos uninominales en esta región del país”, puntualizó el abogado Rincón Quintero.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net