• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  05 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La alcaldía de Armenia ofende al ciudadano

3 Comentarios

Imagen noticia

Por Néstor Ocampo

El jueves 28 de marzo, a eso de la 1:30 de la tarde, empezaron a instalar un adefesio de caseta en plena peatonal de la Carrera 14, en Armenia, casi en la esquina de la calle 12. Preguntamos por el permiso para hacerlo y nos contestaron: “tenemos todos los permisos de la alcaldía”. No los mostraron, pero supusimos que era cierto.

Un trozo menos del espacio público (el de todos y para todos)… ¡en plena peatonal!, en pleno parque Sucre!, para beneficiar a algún particular, seguramente, ¿a quién? ¿Qué beneficios reporta eso a la ciudad y a quiénes la habitan?

Es una caseta de segunda, como pudimos ver cuando la instalaron. Casi una semana después aún la están reparando, adecuando, decorando, y en plena calle.

Desentona completamente con el entorno, con el diseño de la peatonal, del parque, de otras casetas ya instaladas por allí y de las edificaciones cercanas. Un nuevo atentado contra el “Centro Comercial La Calle Real de Armenia”, primer puesto en el XXI Bienal Colombiana de Arquitectura, y segundo puesto en la XVI Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, en 2008, en la categoría de Diseño Urbano y Paisajístico.

La caseta se instaló interrumpiendo la vista y la luz a un negocio ya establecido allí hace tiempo, Coffee Brewing; frente a la entrada a una residencia, y ocultando, parcialmente, las vitrinas de RET Casa Tienda. Quienes dieron esos “permisos”, en la alcaldía… ¿preguntaron a los dueños de esos establecimientos comerciales y a los habitantes de la residencia, si estaban de acuerdo con la imposición de esa caseta en ese lugar?

Finalmente no sobra mencionar que ya son muchas las quejas por la inseguridad en el Parque Sucre y que ahora los pillos tendrán un nuevo escondrijo para el ejercicio de sus actividades.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net