• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  06 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Cayó alias Nené en España

0 Comentarios

Imagen noticia

Jonathan Andrés Zuluaga Celemín, de 34 años de edad y conocido con el alias de Nené fue capturado por las autoridades de España tras una orden de detención internacional por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de armas y de estupefacientes.

Según la información, alias Nené era el cabecilla de la banda criminal conocida como La Oficina de la Cordillera una de las más temidas por su forma de cobrar deudas.

Otras 30 personas fueron capturadas en operativos conjuntos entre la Dijin de la Policía Nacional en Colombia y las autoridades españolas, de ellas nueve estaban en nuestro territorio y los otros detenidos en Europa solicitados con ordenes de extradición por los delitos de narcotráfico.

Jonathan Andrés Zuluaga tiene dos condenas de 7 y 25 años de cárcel en Colombia por lo que le figuraban ordenes de detención, una de ellas emitida por el juez tercero penal con función de control de garantías de Armenia, además tiene una circular azul de Interpol.

La detención de alias Nené se dio en Leganés, una localidad ubicada en el sur de Madrid. Desde hace un año las autoridades colomboespañolas le venían pisando los talones al temible criminal y se descubrió que los hombres que hacían parte de la banda poco a poco se fueron asentando en Madrid para dirigir su accionar y controlar los cobros.  

Los capturados también tenían órdenes de detención por delitos como robo, estafa, narcotráfico, homicidio, lesiones personales y falsificación de documentos de hecho. Cuando Nené fue capturado tenía en su poder una identificación venezolana. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net