• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  08 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío, territorio libre de minas antipersonas

0 Comentarios

Imagen noticia

En el Quindío no existen campos minados. Este territorio tampoco ha tenido víctimas de minas antipersonas y, por tanto, ha sido declarado libre de estos artefactos. Las revelaciones fueron hechas en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal, que realizaron la gobernación del Quindío y las autoridades de Policía y Ejército.

En la plaza Bolívar de Armenia, el secretario del Interior del departamento del Quindío, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, como delegado del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se sumó al sentido homenaje que se rindió a las víctimas de las minas antipersonales que habitan en el departamento. Asimismo a la memoria de todos aquellos que perdieron sus vidas por estos artefactos en medio del conflicto armado interno de Colombia.

En este evento que se dio en el marco del Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal, el secretario del Interior ratificó el compromiso del gobernador de trabajar por la paz del departamento y por brindar a todas las víctimas las garantías para que puedan vivir en un territorio tranquilo que les brinde todas las posibilidades para que sigan sus vidas con normalidad.

Asimismo rechazó el uso de todo tipo de artefactos explosivos, que se usan de manera indiscriminada contra la población y los miembros de la fuerza pública, y pidió más solidaridad con las víctimas. De igual manera hizo un reconocimiento a quienes trabajan en la descontaminación de los territorios con el objetivo de proteger a todo el país.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net