• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  08 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Sobre orden de tres días de arresto alcalde dice que no ha sido notificado. Gobernación no se ha pronunciado

1 Comentarios

Imagen noticia

Ante la orden del juez de Armenia primero laboral del circuito, Ferney Vidales de tres días de arresto para el alcalde de Armenia y el gobernador del Quindío por el desacato a una tutela que protege los derechos de dos comunidades indígenas, la administración municipal se pronunció al respecto.

Dice el comunicado de la alcaldía que el mandatario local, Óscar Castellanos Tabares, está a la espera de la notificación oficial “en debida forma” de la sentencia del juez primero laboral del circuito, por presunto desacato de una tutela presentada por la personera municipal Juliana Victoria Ríos para efectuar el censo, caracterización y traslado a un albergue de las familias que ocuparon un predio privado, para definir su condición de desplazados o víctimas.

Asegura el informe que tan pronto el mandatario municipal sea notificado oficialmente de la decisión de desacato, contra la cual no procede ningún recurso, el honorable Tribunal Superior del Distrito de Armenia debe revisar dicha decisión en consulta, para confirmarla o revocarla.

Respuesta oportuna

Por su parte, el equipo jurídico de la alcaldía informó que el mandatario municipal dio respuesta oportuna a la instancia judicial, en relación con el desacato, y explicó que el gobierno local ya efectuó el censo de las personas referidas.

Los abogados esperan que el Tribunal revoque la medida porque “el gobierno municipal ha venido dando cumplimiento al fallo de tutela y no ha sido negligente ni descuidado frente a ello”.

Precisaron que desde el 21 de septiembre de 2018 el alcalde Castellanos Tabares y su equipo de gobierno atendieron los requerimientos de la tutela que fue presentada antes de su llegada como designado a la administración municipal.

 

Gobernación

Sobre la orden de arresto de tres días que también cobija al gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá la administración departamental no se ha pronunciado al respecto.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net