• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  08 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Hoy se presenta El Teatro Negro de Praga

0 Comentarios

El Teatro Negro de Praga. No se sabe si es un sueño o una realidad

Un gran espectáculo del que no se sabe si es un sueño o una realidad.

Inicie la semana con lo mejor del teatro mundial en una presentación única, hoy lunes a las 8:00 p.m. auditorio del colegio Hermanas Capuchinas, ubicado frente al parque Sucre, en Armenia.

La obra que se va a presentar denominada Antología, es una creación del dramaturgo Jiří Srnec (padre), nacido en República Checa y reconocido como el inventor del Teatro Negro, un estilo que creo de manera accidental en el año 1957 durante algunos de sus trabajos y que luego de experimentarlo por tres años pudo darle un concepto definido y único que ha perdurado en el tiempo.

Antología reúne las piezas más emblemáticas en los 57 años de historia del Teatro Negro de Praga. Una de las compañías destacadas en el mundo, con más de 250 giras internacionales en diferentes festivales.

"El Teatro Negro de Praga es pintura viva en el escenario".

Declara Jiri Srnec (hijo), respecto a  la técnica inventada por su papá, que ahora vive en República Checa alejado de las giras debido a su edad pero vinculado aún a la cultura y sobre todo al teatro.
 

“La idea de cada obra es darle vida a los objetos, que son pintados con colores especiales y sobresalen en la oscuridad, guiados por actores que debido al telón negro y la dirección de las luces se hacen invisibles”. 

Puntualiza Jiri Srnec (hijo), director general del Teatro Negro de Praga.

Los interesados en disfrutar de este gran espectáculo de las artes escénicas pueden comprar las boletas en el hotel Toledo Plaza, ubicado en la carrera 13 #21-15, en Armenia. Más información llamando al teléfono 312-541-24-10.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net