• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Economía  |  10 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Sellaron 10 hoteles que en el Quindío, no cumplían las normas para su funcionamiento

0 Comentarios

Imagen noticia

Acciones contra la informalidad turística permitieron que durante 29 visitas se sellaran 10 establecimientos que ofrecían servicios de hospedaje en Armenia.

Los resultados se dieron en medio de la primera brigada contra la informalidad turística liderada por la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio y el viceministerio de Turismo.

La jornada contó con el acompañamiento de la dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales, Dian; la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío; Sayco y Acinpro; Policía de Turismo; Policía de Infancia y Adolescencia; secretaría de Gobierno y Planeación municipal, Personería, ministerio de Trabajo y Bomberos.

Visitas

Se llevaron a cabo visitas de control y verificación en el sector del Centro Administrativo Municipal, CAM, la terminal de transporte y el área rural en la zona del corregimiento El Caimo.

“La idea era verificar que los establecimientos que ofrecen servicios relacionados con el turismo tuvieran toda la documentación en orden y básicamente el Registro Nacional de Turismo, RNT, para así poder brindarles tranquilidad, garantías y seguridad a los visitantes”, señaló la secretaría de Turismo del departamento Natalia Andrea Rodríguez Londoño.

Formalización

Precisó que se adelantaron unos cerramientos donde se encontraron falencias, pero que la idea es que los propietarios y administradores de estos lugares se puedan formalizar y brinden un servicio adecuado.

“Es por ello que el trabajo involucra a todas las instituciones, entidades y dependencias que de una u otra manera hacen parte de la regulación para que las personas conozcan todos los requisitos que deben cumplir para salir de la informalidad y así puedan reabrir sus negocios”, precisó.

Es así como quien lo desee tendrá toda la orientación y acompañamiento necesario desde el gobierno departamental. “Continuaremos con las brigadas en diferentes sectores buscando que la temporada de Semana Santa transcurra con total tranquilidad y que los turistas vivan una muy buena experiencia en el departamento”, agregó.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net