• VIERNES,  24 MAYO DE 2019

Educación  |  10 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Amazonas y Meta quieren la Primaria Artística de la gobernación del Quindío

1 Comentarios

Imagen noticia

Aunque la presidencia de la República aún no ha puesto en marcha el programa de Primaria Artística que hará parte de su Plan de Desarrollo, desde ya varias regiones del país han solicitado que este exitoso programa sea replicado en sus departamentos.

Así quedó evidenciado luego de la visita que funcionarios del ministerio de Educación realizaron a varias instituciones educativas de los municipios de Montenegro, Calarcá y La Tebaida, donde observaron de cerca el proceso de aprendizaje de los estudiantes que hacen parte del programa.

Erika Acosta, funcionaria de la subdirección de Referentes y Evaluación del ministerio de Educación, informó que gracias a la articulación entre las secretarías de Educación y Cultura del Quindío, Primaria Artística se ha hecho conocer en todo el país. Este reconocimiento llevó a que los departamentos de Amazonas y Meta solicitaran al gobierno nacional implementar el programa en sus regiones.

“Esta es una experiencia territorial que queremos fortalecerla y darla a conocer a otras entidades para que pueda ser estrategia como en el Quindío. Uno de los objetivos del Plan de Desarrollo es incidir en la calidad de la educación y estamos convencidos que la Primaria Artística es una de las estrategias para lograrlo, por eso la mira está en este departamento”, informó la funcionaria.

Liderazgo

La funcionaria del ministerio de Educación que recorrió los planteles educativos del Quindío destacó el liderazgo de los rectores. “Sin el compromiso de los rectores no es posible la implementación del programa. Ingresar a una institución educativa y ver la actitud del rector y el compromiso de sus docentes es único y de admirar”, dijo Erika Acosta.

El secretario de Cultura del Quindío James González Mata, expresó su satisfacción al observar la alegría y el aprendizaje de los niños a través de la música y la danza.

“Queremos que el proyecto tenga una sostenibilidad, es decir, que dentro de uno o dos años el gobernante de turno no vaya a tumbar el programa. Entonces estamos buscando que el ministerio de Educación le brinde una sostenibilidad a la Primaria Artística y que se nombren los profesores para fortalecerla”, señaló.

Dijo que se está buscando con el ministerio de Educación revisar cómo desde el gobierno nacional se hace sostenible el proyecto.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net