• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  08 abril de 2019  |  09:10 AM |  Escrito por: Edición web

Millonarios lidera la Liga y es el primer clasificado a la segunda fase

0 Comentarios

Imagen noticia

Millonarios siguió con su buena racha como local y recibió en Bogotá al Cúcuta Deportivo, al que venció por la mínima diferencia con un gol en el minuto cuatro que le dio tres puntos que lo mantienen en el liderato y con los que llegó a 30 unidades, número mágico para clasificar a la segunda fase.

En la primera jornada de la decimocuarta fecha del Torneo Apertura el Unión Magdalena sorprendió hasta a su propia hinchada al vencer por un abultado marcador de 4-0 a Patriotas, si bien no logró escapar de la zona del descenso.

Entre tanto, Huila volvió a conocer la victoria después de siete fechas tras vencer en su patio al América de Cali, que cede puntos y está a tan solo cuatro de abandonar el grupo de ocho clasificados.

Hechos destacables

1. LA LIGA CONOCE SU PRIMER CLASIFICADO PARA CUADRANGULARES

Millonarios completó 30 puntos de 42 disputados producto de nueve partidos ganados, tres empatados y dos más perdidos.

El equipo embajador se convierte en el primero en entrar a los cuadrangulares finales y lo hace con la mejor ofensiva del torneo, pues ha convertido 22 goles y ha recibido tan solo 10.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto, exseleccionador de Honduras, Costa Rica y Colombia, lideran en solitario y se convierten en favoritos a ganar el título.

2. EL EQUIPO VOLCÁNICO GANA Y SE RECONCILIA CON LA VICTORIA

El Deportivo Pasto venció en su estadio al Independiente Medellín con una anotación de Gustavo Britos al cierre del partido, con lo que su equipo se reconcilió con la victoria.

El equipo 'volcánico' llevaba seis partidos sin ganar, cuatro de Liga y dos más por Copa, con lo que el fantasma de la eliminación empezaba a tocar la puerta del camerino.

3. SANTA FE COMPLETA 14 FECHAS DE DESILUSIONES

El equipo 'cardenal' perdió como visitante ante un tímido Bucaramanga y completó 14 fechas sin conocer la victoria.

Los dirigidos por Gerardo Bedoya empezaron ganando y la ilusión llegó a los aficionados, quienes al finalizar los 90 minutos de juego sumaron una tristeza más, pues el argentino Maximiliano Núñez les dañó la fiesta al convertir un doblete con el que el conjunto 'leopardo' remontó.

4. JÚNIOR SUMA UNA JORNADA MÁS COMO INVICTO

Los dirigidos por el exmundialista Luis Fernando Suárez rescataron un punto en Bogotá tras empatar 2-2 con La Equidad en un juego lleno de emociones y con gran poder ofensivo.

El equipo 'tiburón' no pudo con su rival pese a que Suárez planteó un partido contra un equipo que conoce bien, pues dirigió a los 'aseguradores' en la temporada pasada.

El Júnior es el único club que tras 14 fechas se mantiene invicto, pues suma seis partidos ganados y otros ocho más empatados.

5. CUATRO EQUIPOS LUCHAN POR ESCAPAR DEL DESCENSO

Rionegro sumó una derrota más en la liga local y quedó con 104 puntos en la tabla del descenso, con lo que es el primer candidato a perder la categoría para la próxima temporada.

Al equipo antioqueño se suma Alianza Petrolera, Unión Magdalena y Envigado, que pelean cada uno con 105 puntos, para escapar de la zona roja y mantener la categoría.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net