• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  08 abril de 2019  |  09:19 AM |  Escrito por: Edición web

Abren investigación a concejales de Ibagué por presunta dilación en concurso y elección del personero

0 Comentarios

Imagen noticia

 La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra los 19 concejales de Ibagué, Tolima, por presunta dilación en la realización del concurso público y elección del personero municipal.   

Los investigados son: Camilo Ernesto Delgado Herrera, William Santiago Molina, Harold Oswaldo Lopera Rodríguez, Víctor Julio Ariza Loaiza, Juan Evangelista Ávila Sánchez, Jorge Luciano Bolívar Torres, Carlos Andrés Castro León, Víctor Hugo Gracia Contreras, Luis Alberto Lozano Castillo, Pedro Antonio Mora Quintero, Hasbleydy Morales Lozano, Ernesto Ortiz Aguilar, Linda Esperanza Perdomo Ramírez, Carlos Andrés Portela Calderón, Humberto Quintero García, Marco Tulio Quiroga Mendieta, Flavio William Rosas Jurado, Oswaldo Rubio Martínez y Martha Cecilia Ruiz Ruiz.       

Mediante sentencia del 1° de diciembre de 2016 el Consejo de Estado ordenó adelantar una nueva convocatoria para proveer la vacante definitiva del cargo de personero, en razón a la declaratoria de nulidad del acto de elección de Julián Andrés Prada Betancourt. 

Sin embargo, se presume que solo hasta agosto de 2017 el Concejo de Ibagué inició el proceso precontractual para la selección de la entidad que adelantaría el concurso,  que finalmente se realizó a partir de octubre de 2017.

Con esta supuesta actuación los corporados habrían violado los topes establecidos legalmente para tal designación.

La Procuraduría Regional del Tolima investiga la ocurrencia de la conducta, para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en que los implicados podrían haber cometido una falta disciplinaria.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net