• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  12 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Amable ejecutará tres obras en la presente vigencia

2 Comentarios

Imagen noticia

Con el proceso de invitación pública a las firmas consultoras para la interventoría de las tres obras proyectadas para este año 2019, la Empresa Amable continúa desarrollando convocatorias, en cumplimiento a la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP de Armenia.

La convocatoria es para presentar expresiones de interés en servicios de consultoría que incluye: interventoría técnica, administrativa, financiera, contable, ambiental, social, SG-SST y jurídica.

1.- Tramo III, calle 50 (puente los Quindos) y obras complementarias, estas van desde la glorieta Los Naranjos hasta la intersección de la entrada al barrio Los Quindos.

Con una inversión en interventoría de $310.084.845, esta obra cuenta con 1150 m2 de espacio público con amoblamiento urbano. Incluye puente en estructura metálica con una altura libre de 5.81 m y una luz entre apoyos de 25 m.

2. Terminal de ruta Puerto Espejo y obras complementarias. Este espacio está destinado principalmente para el reposo de los buses en hora de baja demanda, con una inversión de interventoría de $240.151.520.

El terminal de ruta está diseñado para el parqueo de 10 busetones, de las rutas 4 y 36, además contará con espacios para:

-Descenso y ascenso de los usuarios de una manera segura y cómoda (Gimnasio al aire libre y mobiliario urbano)

- Zonas de descanso para los conductores

- Zonas de espacio público para los habitantes del sector

3. Paradero con espacio público y obras complementarias PEP Hospital San Juan de Dios.

Con una inversión en interventoría de $240.151.520, el proyecto renueva y ofrece espacios de calidad, creando nuevos lugares reconocibles y accesibles que conectan y convocan nuevos puntos de encuentro.

Incluye 4 zonas:

Zona 1: Paradero, zona de espera y bahía para 4 buses en sentido Sur-Norte.

Zona 2: Sala de espera exterior y mejoramiento acceso peatonal y vehicular al Hospital, zona wifi y conectividad.

Zona 3: Bahías para ordenamiento vehicular, biciparqueaderos, zona cubierta, modulo comercial y amoblamiento urbano, zona wifi.

Zona 4: Paradero y zona de espera para 5 buses en sentido Norte-Sur, mejoramiento y adecuación del túnel para paso peatonal hacia el Hospital.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net