• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  13 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Procuraduría indaga a alcaldía y a Empresas Públicas de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por establecer de la alcaldía y Empresas Públicas de Armenia EPA S.A. Empresa de Servicios Públicos, por la presunta vulneración de derechos ambientales.

El Ministerio Público indaga la posible falta de protección al goce de un ambiente sano, al equilibrio ecológico y al manejo racional de los recursos naturales, ante la falta de un Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) de las aguas residuales, instrumento ambiental aprobado por la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Armenia.

Así mismo busca establecer los presuntos responsables de omitir la seguridad y salubridad pública, el acceso a servicios públicos de calidad y a la realización de obras que beneficien la calidad de vida de quienes habitan la capital del Quindío.

El Ministerio Público solicitó a las EPA los antecedentes del PSMV de Armenia para la vigencia 2018 y a la administración municipal certificar si el plan de saneamiento y manejo de vertimientos es imperativo para el cumplimiento del componente de servicios públicos domiciliarios dentro del Plan de Ordenamiento Territorial.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net