• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Economía  |  13 abril de 2019  |  09:04 AM |  Escrito por: Edición web

Cierran cinco establecimientos que ofrecían servicios a turistas en Quimbaya

0 Comentarios

Imagen noticia

Continuando con las brigadas contra la informalidad turística que lidera la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, fueron cerrados hasta nueva orden cinco establecimientos en Quimbaya que ofrecían servicios a los visitantes sin cumplir con los requisitos.

Se trató del resultado de unas visitas coordinadas con la inspección de Policía del municipio, luego de unos seguimientos que se realizaron a través de plataformas de internet que promocionan alojamiento y otras actividades de manera informal.

Con las pruebas necesarias y ante la falta del Registro Nacional de Turismo, RNT, las propiedades fueron selladas hasta nueva orden para la prestación de servicios turísticos. Las labores se llevaron a cabo en las veredas Arauca, Ceilán y El Chaquiro.

Estos procedimientos más que sacar empresas de funcionamiento, son cierres preventivos donde se invita a los propietarios a que se formalicen, y para ello se les brinda toda la asesoría, acompañamiento y apoyo necesarios. El RNT es un trámite gratuito que se hace a través de la web
https://rnt.confecamaras.co con previo cumplimiento de algunos requisitos.

Ya son 15 los establecimientos que en una semana han sido sellados en el Quindío, diez en Armenia en sectores del CAM y la terminal y cinco en Quimbaya.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net