• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Salud  |  16 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Secretaría de Salud del Quindío en disponibilidad 24 horas en Semana Santa

0 Comentarios

Imagen noticia

La gobernación del Quindío a través de la secretaría de Salud departamental tiene listo el plan de contingencia para garantizar la vigilancia en salud pública de cualquier evento que se pueda presentar con ocasión a la Semana Santa.

Ana Cecilia López Vidal, funcionaria de la dependencia de Vigilancia en Salud Pública de la secretaría de Salud del Quindío, informó que ante la llegada que se proyecta de 100.000 turistas se ha activado el plan de contingencia.

El objetivo es lograr la captación oportuna de eventos de interés en salud pública ante posibles brotes que se puedan presentar por el ingreso de personas que provengan del extranjero o de otros departamentos.

“La llegada de turistas nos aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades, porque las rutinas de los visitantes cambian en su costumbre alimenticia y esto produce algunas veces situaciones que afectan su salud y debemos estar atentos”, manifestó la funcionaria.

La vigilancia en salud pública se ha iniciado desde días atrás, con los técnicos de saneamiento de la secretaría de Salud del Quindío, que están realizando acciones de inspección, vigilancia y control de los expendios de alimentos de mayor riesgo para esta temporada.

El personal de la secretaría de Salud del Quindío que está en disponibilidad las 24 horas del día, realizará un sondeo diario en las IPS y en caso de registrarse algún evento se activará la vigilancia en salud pública, y se conectará con el referente de la secretaría de Salud correspondiente.

“Se inicia el reporte diario al Sistema de Vigilancia en Salud Pública por parte de los municipios a través del monitoreo que se haga a cada una de las IPS”, dijo Ana Cecilia López Vidal.

Dentro de los aspectos que deben tener en cuenta los ciudadanos es que es posible que se pueda presentar transmisión de enfermedades como el dengue, por lo que una de las recomendaciones es el uso de repelentes en forma continua para minimizar el riesgo de un aumento en el número de casos de dengue.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net