• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  15 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Los retos para ser una ‘Empresaria Digital’

0 Comentarios

Imagen noticia

Lograr mayor rendimiento económico y tiempo para disfrutar en familia, es el objetivo del reto ‘Empresaria Digital’, iniciativa apoyada por el gobierno departamental que busca capacitar en marketing y redes sociales a mujeres emprendedoras y empresarias del Quindío.

Patricia Camelo, ingeniera de sistemas con más de 20 años de experiencia viene desarrollando esta iniciativa que tiene como meta lograr que 1.000 mujeres empresarias del departamento puedan manejar sus redes sociales como vitrinas comerciales para mejorar su competitividad y garantizar mayores y mejores ventas.

“Cerca del 47% de los negocios establecidos en el departamento son liderados por mujeres, una cifra que muestra el empuje, la tenacidad y el compromiso que le imprimen las quindianas a todo lo que emprenden. Sin embargo, existe un mercado informal donde encontramos mujeres extraordinarias, con un gran conocimiento, que también pueden ir más allá y promover su emprendimiento con el poder que brinda la internet”, aseguró la tallerista.

Destacó que con el taller de ‘Marketing Digital’ organizado por la gobernación del Quindío y la oficina de Equidad y Género se logró impactar a un centenar de mujeres que participaron de esta jornada. “Ellas ya están participando del reto Empresaria Digital, esperamos conocer los resultados de este trabajo la última semana del mes de abril”, aseguró.

“El resultado de este acompañamiento va a permitir superar el mito que tienen las redes sociales como herramienta de comercialización, cada una de las empresarias beneficiarias tendrán la oportunidad de aprender y abrir su nicho de negocio a través de la internet”, afirmó.

Dijo que la metodología de trabajo fue diseñada con base a su experiencia como empresaria, garantizando que sea fácil de implementar y con costos mínimos, pero con la posibilidad de mejores ingresos y tiempo para las familias de las empresarias.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net