• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Política  |  15 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Nace la Ley del Actor en Colombia, con aprobación de la bancada del Mira. Habla la senadora Aideé Lizarazo

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto / Tomada de Twitter

En tercer debate fue aprobado el proyecto de ley 221 en la Comisión VII del Senado, y que tiene como finalidad garantizar los derechos laborales y culturales de los actores y actrices de Colombia y fomentar oportunidades de empleo para quienes ejercen la actuación.

La denominada Ley del Actor es para la senadora Aydeé Lizarazo Cubillos una oportunidad para reconocer y dignificar la labor de estos hombres y mujeres que con su arte y talento han traspasado fronteras y han puesto a Colombia en los más altos niveles, debido a que ya son reconocidas las producciones nacionales tanto de teatro como de televisión y cine, por su calidad y originalidad.

“Es el momento oportuno para que este Congreso legisle y le entregue a los actores y actrices colombianos estas mínimas condiciones que deben tener en el desempeño de su profesión. Ya hemos visto cuántos de ellos han fallecido en condiciones precarias y difíciles, y que luego de entregar toda una vida al arte cuando llegan a la vejez o la enfermedad quedan desamparados. Considero así, que este proyecto es sensible y que dignifica”, expresó en su intervención en la Comisión VII, la congresista de la bancada del Partido Político MIRA, colectividad que es coautora de la iniciativa.

La senadora reiteró en la necesidad de profesionalizar esta labor y reconocer que ellos con su talento llevan la cultura y a Colombia a muchos lugares del mundo. La iniciativa pasa a cuarto debate y se espera que cuente con el apoyo para ser proclama ley de la República.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net