• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  14 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Cerca de 135 artistas recibirán título profesional

0 Comentarios

Imagen noticia

Cerca de 135 artistas del departamento vinculados a los programas de formación artística y cultural de la gobernación del Quindío podrán participar de esta iniciativa que busca convalidar sus conocimientos para recibir un título profesional.

La iniciativa que se realizará con una institución de educación superior permitirá que a través de dos años de formación los participantes puedan recibir su diploma como docentes.

El proyecto busca ser financiado con recursos del Sistema General de Regalías, así lo indicó el secretario de Cultura del Quindío James González Mata. Explicó que con esta iniciativa el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá busca reconocer los saberes y la experiencia en el campo artístico de estas personas que promueven y forman a niños y jóvenes en el Quindío.

“Nuestro gobernador ha querido fortalecer este proceso para que los artistas tengan mejores oportunidades, ya que en muchas convocatorias es necesario un título profesional. Tenemos un grupo significativo que tienen conocimiento y experiencia de muchos años en este ejercicio y a ellos está dirigido esta iniciativa gubernamental”, precisó.

En cuanto a los requisitos de participación, los beneficiarios deberán contar con un título que los acredite como bachiller y participar en el proceso formativo que tendrá encuentros mensuales a lo largo de dos años.

Música, teatro, danza y artes plásticas serán las disciplinas seleccionadas para que los pedagogos, maestros y artistas puedan participar y realizar la convalidación de sus saberes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net