• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  20 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Hospital Mental de Filandia, el mejor calificado en su plan de gestión de la vigencia 2018

0 Comentarios

Imagen noticia

Una alta calificación obtuvo el hospital Mental de Filandia dentro del proceso de evaluación que su junta directiva realizó del Plan de Gestión de la vigencia 2018, liderado por el gerente Jhon Carlos Buitrago Moncaleano y su equipo de trabajo.

El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga explicó que el proceso hace parte de la valoración que dentro de los tres primeros meses del año se debe realizar a los hospitales del departamento.

En el proceso se evalúa la importancia del manejo de los recursos, la sostenibilidad y transparencia con que se están ejecutando los dineros en el hospital y los indicadores de calidad de prestación de servicios. En la evaluación también intervienen la Superintendencia de Salud y el ministerio de Salud.

“La norma nos obliga a que en estos primeros tres meses del año, los gerentes de los hospitales deben presentar a sus juntas directivas el Plan de Gestión de la vigencia anterior. Ese proceso ya se cumplió por parte de los gerentes del hospital San Juan de Dios de Armenia, La Misericordia de Calarcá y el hospital Mental de Filandia”, explicó el funcionario.

Dijo que en la evaluación del Plan de Gestión que se califica de 0 a 5 puntos, el hospital Mental de Filandia obtuvo un resultado de 4.17, dando como resultado una evaluación muy satisfactoria para la calificación de la gestión del gerente y su equipo de trabajo.

Se destaca del hospital Mental de Filandia la sostenibilidad financiera que muestra el centro hospitalario, los indicadores en calidad y prestación de servicios, todos sumados tienen un valor porcentual que da como resultado final esa calificación satisfactoria.

Una vez se evalúa la gestión de los hospitales del departamento, se les notifica a cada uno de los gerentes los resultados y la junta directiva aprueba la gestión de la vigencia anterior para que continúen trabajando.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net