• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Economía  |  20 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío quiere convertirse en destino turístico religioso

0 Comentarios

Imagen noticia

Nuevas actividades encaminadas a consolidar al Quindío como un nuevo destino turístico religioso, se adelantaron este Lunes Santo 15 de abril en los municipios de Calarcá y Circasia.

La caravana de jeeps Willis preparada por el gobierno departamental partió desde la plaza Bolívar de Armenia y realizó su primera parada en el municipio de Calarcá, donde un concierto en homenaje a los niños fue el preámbulo de la puesta en escena en la que se representó el momento en que el Niño Jesús se perdió en Jerusalén y fue hallado por sus papás en el templo.

Luego, los turistas pudieron hacer un recorrido guiado por el Museo Gráfico y Audiovisual del Quindío, un lugar donde el arte y la cultura cinematográfica y la fotografía se mezclan con la historia de nuestra región.

Al caer la tarde la caravana partió de Calarcá hacia Circasia, donde los visitantes pudieron realizar un recorrido por los cafés más especiales ofrecidos en el municipio, para luego participar de la Procesión de La Samaritana, en una caminata que contó también con una puesta en escena de Jesús acompañado de sus parientes y amigos cercanos y rodeado de los soldados romanos que lo empezaban a custodiar en los primeros días de la pasión.

 

Súbete al Jeep de Semana Santa

El gobierno departamental puso en marcha este programa, desde el domingo pasado, Domingo de Ramos, con total éxito. Hasta ahora las actividades de Súbete y Recorre la Semana Santa en el Quindío, han llegado a los municipios de Salento, Calarcá y Circasia. Este Martes Santo se trasladará hasta Génova y Pijao.

Los jeeps cargados de turistas han partido desde el Domingo de Ramos cada día desde la plaza Bolívar de Armenia. El primer día tomaron rumbo a Salento, no sin antes poder admirar los majestuosos paisajes que ofrece la vía entre estas dos poblaciones por la vereda San Juan.

El recorrido llegó hasta el parque Bolívar del municipio de Salento, donde una maravillosa puesta en escena del grupo de teatro Hilos Invisibles, aguardaba a los visitantes que buscaban descanso, pero también momentos de reflexión en tan importantes fechas para el cristianismo.

La lluvia arreció sobre Salento, pero eso no fue impedimento para el profesionalismo de los jóvenes actores que con su obra ‘Lágrimas de Dios’conmovieron al público asistente, que veía cómo la lluvia caía sobre la cruz donde un joven actor representaba a Jesús crucificado, mientras a su alrededor los personajes de María Magdalena, Caifás, San Juan, entre otros, continuaban con su papel despertando las más diversas emociones entre los que pudieron apreciar el momento.

Culminada la obra hubo tiempo para las fotos y el recorrido por la calle Real del municipio. Al caer la tarde los 10 jeeps willis dispuestos con sus respectivos guías turísticos, volvieron a recoger a los turistas para trasladarlos de nuevo a Armenia, pero esta vez por la ruta habitual saliendo por Boquía.
“Ha sido una experiencia fabulosa. Estamos dichosos de estar en el Quindío y de poder compartir con esta gente tan calurosa. Además de poder disfrutar del arte y la cultura mezclados con la religiosidad y la reflexión”, comentó Dorothée Lenain, turista francesa que se apuntó al recorrido de principio a fin.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net