• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  18 abril de 2019  |  10:05 AM |  Escrito por: Edición web

Quindianos y visitantes siguen aprovechando recorridos gratuitos hacia los municipios en Semana Santa

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde la Plaza Bolívar de Armenia sale cada día desde el Domingo de Ramos, una caravana de 10 jeeps willis con rumbo a los municipios quindianos en los que se están realizando puestas en escena y actividades culturales encaminadas a convertir al Quindío en un nuevo destino turístico religioso.

Los jeeps han llevado a centenares de turistas y hasta a los propios quindianos a conocer o visitar municipios como Salento, Génova, Pijao, Córdoba, entre otros. Estas caravanas continuarán durante estos días festivos de la Semana Mayor.

Los recorridos, que cuentan con un guía turístico por cada jeep, además han dinamizado la economía de los denominados yiperos, quienes ven en el turismo una nueva fuente de ingresos, más allá del transporte de pasajeros y carga habitual en su actividad.

Don Rafael Pérez, yipero quindiano con más de dos décadas en esta actividad, dijo: “Estas actividades que está impulsando la gobernación son excelentes y nos ayudan mucho, pues en la actualidad nuestra situación es difícil. Los turnos para transportar pasajeros son más suaves ahora y en el turismo hay una nueva manera de ganarse la vida. Además a los turistas se les ve la alegría de viajar en willis”.

Este miércoles las poblaciones visitadas por la caravana fueron Córdoba y el corregimiento calarqueño de La Virginia. En ambos las puestas en escena fueron apreciadas no solo por los visitantes, sino por los mismos habitantes de las localidades.

Jueves Santo, Buenavista y La Tebaida
Este Jueves Santo la salida desde la Plaza Bolívar será a las 10:00 de la mañana rumbo a Buenavista, donde las actividades iniciarán a las 12 m. Allí se podrá apreciar la puesta en escena de la Última Cena.

En la tarde la caravana partirá hacia La Tebaida, donde se realizará otra puesta en escena denominada: Oración en el Huerto de Getsemaní, a partir de las 7:00 de la noche.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net