• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Deportes  |  19 abril de 2019  |  02:43 PM |  Escrito por: Edición web

América espera acercarse a cuadrangulares cuando enfrente al líder Millonarios

0 Comentarios

Imagen noticia

El América de Cali recibirá este domingo al líder de la Liga colombiana, Millonarios, en el partido más destacado de la decimoséptima jornada del Torneo Apertura con el objetivo de sellar su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

El conjunto caleño, que dirige Jerson González tras reemplazar al destituido Fernando "Pecoso" Castro la semana pasada, buscará revalidar el buen rendimiento mostrado ayer cuando goleó 0-3 al Unión Magdalena como visitante y llegó a 27 puntos, que lo ubican en el quinto lugar del torneo.

No obstante, González tendrá en este partido la baja sensible del centrocampista Carlos Sierra, uno de los jugadores más destacados del Torneo Apertura y quien acumuló el jueves su quinta amonestación, por lo cual se pierde el juego.

Entre tanto tendrá un reto importante en este partido el goleador del América, el venezolano Fernando Aristeguieta, quien lleva 10 tantos en el campeonato pero acumuló dos jornadas consecutivas sin anotar.

En Millonarios, que con 33 puntos lidera el torneo y ya clasificó a la siguiente fase, se mantendrán como ausencias el paraguayo Roberto Ovelar y Juan David Pérez, sus dos delanteros titulares que están lesionados y cuya situación tiene preocupado al técnico Jorge Luis Pinto, exseleccionador de Colombia y Costa Rica.

"Ovelar y Juan David son jugadores importantes para Millonarios. Estamos preocupados por la recuperación", afirmó la semana pasada Pinto, que ha utilizado como reemplazo de sus goleadores al artillero Fabián González Lasso, quien anotó tantos en dos de los últimos tres partidos que disputó de Liga.

Deportivo Cali

Otro de los equipos que necesita de un triunfo para mantenerse entre los ocho primeros lugares, que son los que clasifican a los cuadrangulares, es el Deportivo Cali, que visitará este sábado al Independiente Santa Fe.

El equipo "azucarero", que es dirigido por el argentino Lucas Pusineri, viene de igualar 0-0 en casa con el Júnior de Barranquilla y es por ello que necesita de un triunfo para no ceder terreno, pues actualmente es sexto con 24 unidades y el noveno de la tabla, el Once Caldas, tiene 22 puntos.

En este duelo, el estratega argentino recuperará a su compatriota Juan Ignacio Dinenno, máximo anotador del equipo con 10 tantos y que se perdió por acumulación de amarillas el encuentro contra el "tiburón".

El domingo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla se enfrentarán dos equipos que viven realidades distintas: el Júnior, que no gana hace cinco partidos en el Torneo Apertura, y el Deportivo Pasto, que ha ganado seis de sus últimos siete partidos de Liga y empató el otro.

Pese al bajón, el equipo que dirige Luis Fernando Suárez podrá sellar su clasificación a los cuadrangulares si derrota al Pasto, que también podrá pasar de fase si consigue un triunfo en Barranquilla.

Entre tanto, el Atlético Nacional buscará prolongar su racha de tres partidos sin perder cuando visite al Rionegro Águilas, que pese a ocupar el último lugar del campeonato llega motivado tras eliminar de la Copa Sudamericana esta semana al Oriente Petrolero de Bolivia.

El campeón de las Copas Libertadores de 1989 y 2016 llega en un buen momento, pues ayer goleó 4-0 al Patriotas y el argentino Hernán Barcos volvió a anotar después de casi un mes, pues la última vez que lo había hecho fue el pasado 23 de marzo cuando su equipo venció 1-3 al Cúcuta Deportivo.

También tendrá la oportunidad de conseguir su clasificación el Deportes Tolima en caso de que derrote al Alianza Petrolera mañana en el partido que abrirá la jornada.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net