• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  01 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Herramienta tecnológica ayuda a colombianos a mejorar condiciones de créditos

0 Comentarios

Efe / EL QUINDIANO 

La herramienta tecnológica colombiana MejoraTusCreditos.com, que conecta con entidades financieras a personas que tienen productos de crédito que desean mejorar en tiempo o tasa, logró 45.000 millones de pesos (unos 14,7 millones de dólares) en recambios crediticios, informó hoy la entidad.

"El monto global de los créditos cambiados suma 45.000 millones de pesos, lo que representa más de 3.080 millones de pesos (un millón de dólares) en ahorro por el pago de intereses y calidad de vida para los usuarios", indicó la gerente de la iniciativa, Sandra Salom, en un comunicado.

El problema, explicó, es que "los consumidores adquieren dichas obligaciones en condiciones desfavorables o altamente onerosas, es decir, con tasas muy altas, lo que les obliga a pagar altos capitales en intereses".

A juicio de la empresa, lo anterior se produce por la falta de educación financiera y la incapacidad de análisis y comparación entre los diversos productos ofertados y disponibles en el mercado.

"Ya no es necesario que los usuarios vayan al banco a pedir una compra de cartera sino que a partir de un análisis financiero de Mejoratuscreditos.com los bancos dan a los usuarios opciones más económicas de tasa o cuota", aclaró la experta.

Actualmente, los créditos de libre inversión, hipotecario y de libranza son los que tienen mejores resultados para hacer un recambio.

Sin embargo, en el mercado colombiano existen muchos otros tipos como leasing habitacional, préstamo para vehículo, de consumo, rotativo y tarjetas de crédito.

MejoraTusCreditos.com presta sus servicios hace cerca de un año en Bogotá y planea ampliar su operación en 2018 a Medellín y Cali. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net