• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  23 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Encienden alarmas por posible regreso de Servigenerales a Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

La Junta Ciudadana de Armenia alertó al gobierno de esta capital y a la ciudadanía en general por una posible incursión nuevamente de la empresa Servigenerales interesada en competir por la prestación de los servicios públicos en esta zona del país.

Durante prolongada reunión que se inició este lunes de Pascua en la sala de junta de la gerencia de EPA y culminó al mediodía en el despacho del alcalde Óscar Castellanos Tabares, varios integrantes de la Junta Ciudadana de Armenia encabezados por Alejandro Rodríguez pidieron explicaciones a las autoridades gubernamentales sobre las estrategias adoptadas frente a la inminente llegada de Servigenerales a esta capital nuevamente.   

El encuentro que al principio fue tenso en las oficinas de EPA, en donde Rodríguez formuló cuestionamientos a la forma como se viene manejando el recaudo por parte de Empresas Públicas de Armenia, además de endilgarle pasividad a funcionarios de la entidad frente a distintos aspectos del funcionamiento de la misma y referirse al riesgo que puede correr el patrimonio público, concluyó en términos cordiales tras la atención prestada por el mandatario municipal.

Mientras los integrantes de la Junta Ciudadana esperaban ser recibidos por el alcalde, un grupo de habitantes de Armenia se ubicaron en las afueras de la gerencia de Empresas Publicas, donde protestaron con arengas en contra de la llegada de Servigenerales, empresa que durante ocho años llevó al tope las tarifas del servicio de aseo que prestó en esta capital y causó deterioro a la economía de la comunidad.

El alcalde

Sobre las preocupaciones expresadas por la Junta Ciudadana de Armenia, el alcalde Óscar Castellanos les concedió toda la importancia y afirmó que siempre ha estado abierto al diálogo y a la concertación.

El mandatario se declaró de acuerdo con los integrantes de la Junta Ciudadana, cuya intención es defender a la comunidad, defender lo público y que también es su obligación como alcalde la ciudad.

Afirmó el gobernante de Armenia, que se han venido depurando las malas actuaciones de los funcionarios del gobierno y se refirió a que los precios de los productos que se adquieren en la alcaldía, no pueden estar sobredimensionados porque no lo va a compartir y así se trabajará puntualmente con la Junta Ciudadana.

Sobre la alerta que enciende la Junta Ciudadana por la presencia inminente de Servigenerales, dijo el mandatario que se trabaja en la revisión de dicha situación con el fin de entrar en la defensa de Empresas Públicas en cuanto al servicio de aseo.

Admitió que no es un tema sencillo, pero cuenta con la ciudadanía de Armenia que debe apoyar a las entidades locales y al departamento entendiendo que los recursos se deben quedar en esta zona del país.

Anuncio el alcalde Castellanos su interés de montar una agenda muy puntual con la Junta Ciudadana y terminar este año haciendo una buena gestión por la ciudad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net