• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  23 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Alcaldía reiniciaría obras en la Estación del Ferrocarril de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

La administración municipal llevó a cabo el denominado consejo de gobierno en el cual los secretarios de los diferentes despachos hicieron un balance de su gestión y propuestas para lo que resta del 2019.

“Se está ejecutando los proyectos del Plan de Desarrollo de forma articulada para responder a las necesidades de los ciudadanos, explicó el alcalde Óscar Castellanos Tabares al destacar el ejercicio administrativo colectivo.

Proyecto La Estación

El alcalde aprovechó el consejo de gobierno para presentar el proyecto del Complejo Cultural y Turístico La Estación, tras un convenio suscrito con Invías por 10 años.

“Contamos con $4.900 millones de pesos, aproximadamente, para avanzar con el contratista en la primera fase que incluye la consecución de las licencias y el permiso del Ministerio de Cultura con el fin de iniciar los trabajos”, dijo el mandatario local.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Jhon Jáder Castro Mancera dijo se podrán reiniciar las obras suspendidas, mediante convenio con la Empresa de Desarrollo Urbano, en las cuales se incluyen la mitigación de los muros y la construcción de los parqueaderos y la placa de espacio público. De acuerdo con las previsiones, estos trabajos podrían ejecutarse en un plazo de cinco meses.

Inversión

El proyecto global demandará una inversión cercana a los $32.000 millones, de los cuales están apropiados $4.900 millones. La alcaldía avanza en la gestión ante Fontur para lograr una partida de $8.500 millones para acabados y espacio público entre los edificios. También se buscará la vinculación de la gobernación del Quindío y el ministerio de Cultura para tal fin.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net