• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  24 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Hoy marcha nacional cafetera y agropecuaria por las calles de Armenia

0 Comentarios

Marcha nacional cafetera y agropecuaria se realizará en Armenia

Con manifestantes provenientes de diferentes regiones de Colombia hoy desde las 9:00 a.m. se llevará a cabo la Marcha Nacional Cafetera y Agropecuaria, en Armenia.

La movilización es liderada por las organizaciones Dignidad Agropecuaria y Dignidad Cafetera y tiene varios objetivos entre los que se destaca exigirle al gobierno nacional incluir en el Plan Nacional de Desarrollo un presupuesto de mínimo el 4% para la agricultura.

“Dentro del PND debe incluirse un presupuesto para la solución real y definitiva al problema del precio del café, pues este no debe ser inferior a los 85 mil pesos la arroba, ya que el costo de producirlo es de 78 mil pesos”,  manifestó Dimas Alberto Arias Lasso, vocero de Dignidad Cafetera en el Quindío.

Control de precios

Otros de los puntos que se están pidiendo son el control efectivo de precios de los fertilizantes, créditos no superiores al 5% anual, solución a las deudas vencidas del sector agropecuario y la creación de un fondo de estabilización que garantice un precio de sustentación.

Para la marcha se espera la participación de unos 6 mil agricultores que se movilizarán desde diferentes partes del país.

“En Colombia el lio de estar importando la tercera parte de lo que consumimos no puede seguir avanzando. Estamos exigiendo que el país debe ser autosuficiente para la alimentación de todos. Debemos defender nuestra agricultura y garantizar la seguridad alimentaria”, puntualizó Arias Lasso.

El recorrido programado que sale del coliseo del Café, irá por la carreta 19 hasta la calle 21 para llegar a la plaza Bolívar, donde se harán algunas intervenciones de representantes de diferentes sectores agrícolas.

“En esta marcha no sobra un solo quindiano, por eso la invitación es abierta a que todos participen y nos acompañen, porque tenemos que garantizar el alimento”, destacó el líder Dimas Alberto Arias.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net