• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  02 noviembre de 2017  |  09:24 AM |  Escrito por: Edición web

Plazoleta Centenario, una sala de exposición cultural al aire libre

2 Comentarios

Imagen noticia

La plazoleta Centenario, ubicada en uno de los costados de la plaza Bolívar de Armenia, es considerada como la sala de la casa en la ciudad. Es un espacio diseñado para la exhibición al aire libre de las artes plásticas y escénicas.

Compuesta por 14 módulos dobles, bancas y una tarima, la plazoleta Centenario es reconocida como punto de encuentro, de ideas, momentos históricos y culturales.

Con un aproximado de 5 exposiciones anuales, lideradas por la alcaldía de Armenia, a través de la Corporación de Cultura y Turismo, la plazoleta Centenario brinda a propios y turistas la oportunidad de acceder gratuitamente a las diferentes piezas y técnicas plásticas, que en su mayoría son elaboradas por artistas locales y regionales.

Además de ser una vitrina permanente en las que los artistas de la ciudad pueden exponer sus obras al público, este espacio ofrece las condiciones de seguridad y orientación encaminadas no solo a acercar los públicos al arte, sino a formarlos en torno a las muestras en exposición, técnicas, estilos y contextos.

Las memorias institucionales, que destacan la importancia histórica y contribución de las entidades a la ciudad, las ferias artesanales y las muestras escénicas y artísticas, también tienen lugar en este espacio cultural, educativo y artístico en Armenia.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net