• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  23 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobernador pide al rector de la UQ no dejar inundar la universidad de politiquería

0 Comentarios

Imagen noticia

Después de conocerse la votación que reeligió al ingeniero José Fernando Echeverry como rector de la Universidad del Quindío por parte del Consejo Superior, el gobernador Carlos Eduardo Osorio le solicitó al elegido que no deje invadir la universidad de intereses políticos. “La Uniquindio, el hospital y los servicios públicos deben de estar totalmente preservados de la politiquería”, expresó Osorio.

El mandatario seccional manifestó su satisfacción por la transparencia que se surtió en el proceso de elección. “No hubo reuniones previas para acordar un votos, sino que cada consejero llegó de forma libre con su decisión. Esta elección refleja la voluntad de los docentes y administrativos del alma máter que en su mayoría votaron por José Fernando Echeverry, cumpliendo así con el deseo que tenía ese voto electoral primario”, agregó.

El gobernador destacó que la propuesta ganadora del rector buscará sostener la acreditación y hacer de la universidad una institución de educación superior más abierta socialmente, contribuyendo así al desarrollo del departamento del Quindío y de la región.

Al respecto José Fernando Echeverry, rector de la universidad del Quindío, manifestó que en los próximos 4 años el compromiso es mantener el aseguramiento de la calidad por encima de todo, pues esta institución no puede bajarse de los estándares alcanzados y tiene que seguir creciendo y proyectándose, local, regional, nacional e internacionalmente.

Explicó que quedan menos de dos años para radicar nuevamente el documento para la renovación de la acreditación y que continuará trabajando con compromiso para lograr este fin.

Visión de la universidad en los próximos cuatro años

“Buscaremos una universidad de tercera misión, que haga transferencia del conocimiento a la sociedad, que no se quede con nada adentro y que lo que se dé cumpla con sus lineamientos de una institución superior pertinente, creativa, integradora; es decir todo el trabajo, el desarrollo y el crecimiento del alma máter tiene que permear al departamento del Quindío”, aseguró Echeverry.

Proceso Transparente

Adriana María López, asesora del ministerio de Educación Nacional, resaltó la transparencia con la que se realizó el proceso de elección. “Escuchamos las propuestas de los candidatos y la apuesta del ministerio es a la acreditación de la universidad del Quindío, una iniciativa bandera del rector José Fernando Echeverry. Tuvimos la invitación de la otra aspirante Patricia Landázuri para trabajar de la mano en aspectos de investigación y de calidad, entonces esperamos ver un trabajo conjunto que redunde en beneficio para toda la comunidad académica”, agregó.

Asimismo Alberto Montoya Fayad, representante del presidente de la Republica ante el Consejo Superior de la universidad del Quindío, también destacó la transparencia de este ejercicio. “En otros momentos habían llamadas o recomendaciones, hoy no hubo comunicación de ningún estamento donde se hiciera alguna sugerencia en la votación. Esta elección fue voluntaria y libre”, aseveró.

Terminado el Consejo Superior, el gobernador Osorio Buriticá tomó posesión al rector Echeverry para su nuevo periodo.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net