• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  23 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Comfenalco Quindío recibirá reconocimiento de Camacol por programas de responsabilidad social empresarial

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco de la segunda asamblea extraordinaria de afiliados de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, regional Quindío, que tendrá lugar este martes, 23 de abril, a partir de las 2:00 p. m., en el salón Oruma del Hotel Mocawa Plaza, Comfenalco Quindío recibirá un reconocimiento especial por el ejercicio de Responsabilidad Social Empresarial desarrollado a través de los programas de Atención Integral a la Niñez y Jornada Escolar Complementaria, del Fondo de Atención Integral a la Niñez, Foniñez.

"La Caja, en el cumplimiento de su misión social y empresarial, ejecuta acciones que inciden en el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de las zonas más vulnerables del departamento, y contribuyen a la construcción de una mejor sociedad, más justa e igualitaria", dijo el director administrativo de Comfenalco, José Fernando Montes Salazar.

En la vigencia 2018, el programa de Atención Integral a la Niñez tuvo una inversión total de $1.149 millones 702.536 pesos. Con esta inversión 5.921 niños y niñas de los doce municipios del Quindío se beneficiaron de los programas Jardín Social, Hogares Comunitarios, Hogares Infantiles y C.D.I., y el 92% de ellos lograron desarrollar habilidades prosociales.

Por otra parte, la Caja invirtió $1.727 millones 130.218 pesos en el programa Jornada Escolar Complementaria, a través del cual 5.461 niños, niñas y jóvenes de 115 instituciones educativas, en 6 municipios, accedieron a los programas de Nivelación en Lectoescritura, Matemáticas, Acompañamiento Pedagógico, Escuela Nueva, Desarrollo Psicosocial, Fortalecimiento Escuela Activa Urbana, Proyecto Pensar y Por las Rutas del Café.

A través de sus programas sociales, la Caja continúa multiplicando las oportunidades, potenciando la formación, estimulando las capacidades y atendiendo las necesidades específicas de la población infantil y juvenil del Quindío.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net