• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  23 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Con autores quindianos arranca celebración de la Semana del Idioma

0 Comentarios

Imagen noticia

Del 23 al 26 de abril el gobierno departamental a través de la secretaría de Cultura del Quindío y la Red Departamental de Bibliotecas Públicas conmemorarán la Semana del Idioma. La celebración se hará bajo el concepto ‘Lo local también cuenta con el idioma’, una estrategia que busca motivar a los lectores a leer autores quindianos.

En el marco de esta iniciativa se contará con una variada programación que incluye una muestra de la colección bibliográfica patrimonial, un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez al cumplirse cinco años de su fallecimiento, así como promoción de lectura para niños y jóvenes y la exposición ‘Biodiversidad, Nuestra Conexión Vital’, que se desarrollará en asocio con el Área Cultural del Banco de la República y el Museo del Oro Quimbaya.

En Armenia las actividades iniciarán hoy martes 23 de abril a partir de las 9:00 a.m. en la Biblioteca Jesús Duque Restrepo y en la Plazoleta Centenario. La entrada es libre y habrá actividades para todas las edades en esta fecha de conmemoración del Día del Libro y del Idioma Español.

A través de las 13 bibliotecas de los 12 municipios del Quindío que hacen parte de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, se busca exaltar el valor de las obras de los autores locales, destacando a escritores como Adel López Gómez, Eduardo Arias Suárez, Euclides Jaramillo, Carmelina Soto, Humberto Jaramillo Ángel, Bernardo Pareja, Nelson Osorio Marín, Libaniel Marulanda, Humberto Senegal, Samaria Márquez, Miguel Ángel Rojas, Leidy Bibiana Bernal, Yeni Zulena Millán, Susana Henao y Adelaida Fernández, entre otros.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net