• LUNES,  15 ABRIL DE 2024

Región  |  24 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Día del Idioma, un encuentro con las obras y los escritores quindianos

0 Comentarios

Imagen noticia

Obras de escritores quindianos fueron exaltadas por la gobernación del Quindío a través de la Semana del Idioma, con actividades de lectura pública de obras literarias, ensayos, poesía y cuentos de mujeres y hombres hijos de estas tierras. Con estas actividades se celebran el Dia del Idioma Español y el Día Internacional del Libro.

El coordinador de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas Juan Felipe Gómez Cortés señaló que siguiendo los lineamientos establecidos por el gobierno Nacional, se ha hecho énfasis desde las 13 bibliotecas que conforman la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Quindío en incentivar la lectura de autores propios de la región.

Por ello a la par del reconocimiento a grandes escritores del idioma español, se ha organizado una variada programación que incluye lecturas públicas y conversatorios en los 12 municipios del departamento.

En el caso de Génova se realizó una velada literaria y en Circasia se cumplió la presentación de ‘Memorables Mujeres que Tejen el Territorio’ y una feria del libro, entre otras actividades.

En cuanto a la capital quindiana, el funcionario explicó que se cuenta con el apoyo de Corpocultura, la Biblioteca Municipal de Armenia, la Biblioteca Jesús Duque Restrepo de la Sociedad de Mejoras Publicas y el área cultural del Banco de la República con las que se ha organizado una semana cultural de celebración del Idioma y de la literatura quindiana.
“La Biblioteca Jesús Duque Restrepo realizará a lo largo de esta semana la exhibición de su colección patrimonial de autores de la región, de igual manera será epicentro de un sentido homenaje a nuestro Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Además de conversatorios y un programa de estímulo a la lectura con niños y jóvenes de instituciones educativas”, precisó.

Invitó a la ciudadanía a conocer la exposición ‘Biodiversidad, nuestra conexión vital’ del Banco de la Republica que estará ubicada en el edificio de la Sociedad de Mejoras Públicas’. Asimismo a participar este viernes 26 de abril en el mismo recinto de un conversatorio sobre la pertinencia de leer las obras de Gabriel García Márquez.

El funcionario resaltó que este año el gobierno departamental, la secretaría de Cultura del Quindío y la Red de Bibliotecas cuenta con tres iniciativas que ayudan a fortalecer y estimular la creación literaria:

La primera corresponde a la Biblioteca de Autores Quindianos que ya cuenta con 32 obras, la segunda es la iniciativa Cafeto Cartonera con su primer libro ‘Memorables Mujeres que Tejen el Territorio’ y el tercero es el proyecto ‘Expreso Literario’ que busca promover la lectura de cuentos cortos que son entregados de manera gratuita en diferentes espacios del departamento.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net