• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  24 abril de 2019  |  12:21 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Expectativas económicas y preocupación por la inseguridad jurídica, temas en la asamblea regional de Camacol

0 Comentarios

Imagen noticia

Un balance positivo y con muchas expectativas comerciales para el presente año, fue lo que se dio a conocer durante la segunda asamblea regional de Camacol, realizada en Armenia y que contó con la presencia de Sandra Forero, presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción y de Alejandro Quintero, director del Fondo Nacional de Vivienda.

Inseguridad jurídica

Durante el evento en el que estuvieron representantes de la construcción en el departamento también se habló de la preocupación por la inseguridad jurídica en la que se ven frenados algunos proyectos urbanísticos. Lo anterior debido a decisiones judiciales o administrativas que ponen en riesgo el crecimiento del sector y genera desconfianza en los compradores.

Así lo dio a conocer Sandrá Forero Ramírez, presidente de Cámara Colombiana de la Construcción:

Según cifras oficiales manejadas por la entidad, durante el año 2018 se redujo la venta de vivienda de interés social en el Quindío en un 52:6% y de vivienda en general en un 23%. Algo que deja ver una debilidad en la oferta y que no permite la comercialización de más proyectos de construcción.

Al respecto la funcionaria puntualizó:

“Hay una desconfianza a comprar que se origina por el cambio en reglas de juego. Debemos mirar que está pasando y tenemos que unir esfuerzos para ganarle la carrera a la ilegalidad e informalidad”.

En la actualidad Camacol viene trabajando fuertemente en las diferentes regiones de Colombia, para que próximos alcaldes y concejales entiendan la importancia de la vivienda y de los buenos Planes de Ordenamiento Territorial, que no solo benefician a los constructores sino también a los ciudadanos que disfrutan del espacio público, así como comerciantes y empresarios.

Por su parte Alejandro Quintero, director del Fondo Nacional de Vivienda, destacó los beneficios, inversiones y programas que se ejecutan desde el gobierno nacional y reafirmó el apoyo al sector de la construcción en temas relacionados a la incertidumbre e inseguridad jurídica que perjudica algunos proyectos que se llevan a cabo en la actualidad.


Igualmente, César Augusto Mejía Urrea presidente de Camacol en el Quindío manifestó el compromiso de los constructores y la responsabilidad en temas relacionados con el medio ambiente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net