• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  24 abril de 2019  |  09:34 AM |  Escrito por: Edición web

Dane destaca que en febrero hubo un crecimiento del 12,1 por ciento en las exportaciones desde las zonas francas

0 Comentarios

Imagen noticia

Las exportaciones colombianas realizadas desde las zonas francas en febrero de este año registraron un incremento del 12,1 por ciento, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Según la entidad, los negocios desde estos espacios comerciales al resto del mundo pasaron de 205,6 millones de dólares en febrero 2018, a 230,5 millones de dólares en el mismo mes de 2019.

El Dane destacó que en las exportaciones de bienes procesados o transformados por un usuario industrial de zona franca se reflejó el buen comportamiento de las operaciones al resto del mundo. De hecho, ese sector sumó 12,6 puntos porcentuales a la variación total de las exportaciones (12,1 por ciento).

Así mismo, mientras que las exportaciones de las Zonas Francas Permanentes Especiales (ZFPE) registraron un incremento de 11,9 por ciento en febrero de 2019, en el mismo periodo las Zonas Francas Permanentes (ZFP) presentaron una variación en las exportaciones de mercancías del 12,6 por ciento.

Cabe indicar que el crecimiento de las ventas externas desde estas zonas hacia los Estados Unidos registró la mayor variación, seguido de las exportaciones a la India.

Además, el Dane resaltó que, en lo corrido del año hasta febrero, las exportaciones desde estos puntos comerciales también marcaron un crecimiento del 26,7 por ciento.

En este periodo sobresalieron las ventas al exterior en las ZFPE, las cuales se incrementaron el 29,7 por ciento; lo mismo que las ZFP, con un aumento del 21,3 por ciento.

Por último, el informe del Dane señala que en el primer bimestre del año las exportaciones a Estados Unidos también registraron la mayor variación porcentual.

Para el Dane, las zonas francas han sido un mecanismo de estímulo de inversión y generación de empleo en el país, así como de fortalecimiento del mercado en cuanto a competitividad y desarrollo de economías a escala, lo que llevó a la entidad a medir su evolución.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net