• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Educación  |  25 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Comunidad educativa Jesús Maestro de Montenegro se integra en semana del idioma

0 Comentarios

Imagen noticia

La institución educativa Jesús Maestro de Montenegro dentro de su programación cultura del mes de abril, realiza durante la presente semana diferentes actividades con el propósito de rendirle homenaje al idioma español como lengua internacional, que cuenta con más de 450 millones de hablantes en el mundo.

Cuentos e historias narradas por estudiantes e invitados especiales, socializaciones de los docentes y reconocimiento a los escolares destacados en el área de español, son algunas de las actividades que se realizaron en esta jornada cultural.

Víctor Antonio González Arredondo, rector de la institución, explicó que el acto central consiste en un desfile que se realiza año tras año por las calles del municipio de Montenegro en donde participa toda la comunidad educativa (estudiantes, docentes, padres y madres de familia, administrativos y directivos) en unión con la casa de la cultura y la subsecretaria de educación municipal.

Comparsas

“Con el desfile de comparsas se reconoce la gran diversidad literaria y nuestra riqueza cultural, plasmadas en nuestros mitos y leyendas, que han estado presentes en cada una de nuestras generaciones y que negándonos a su desaparición del contexto cultural popular, los presentamos en manifestaciones artísticas preparadas con gran creatividad y compromiso”, indicó.

Resaltó la participación de la comunidad educativa en general que con su entusiasmo inundó de colorido y de alegría las calles de Montenegro.

Por Victor Antonio González Arredondo

Rector

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net