• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  26 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Arrancó el Festival de la Montaña Sagrada de Peñas Blancas

0 Comentarios

Imagen noticia

‘El Festival de la Montaña Sagrada de Peñas Blancas´ se realiza con motivo de los 35 años de fundación del corregimiento La Virginia en el municipio de Calarcá. El Festival contará con una variada programación deportiva, cultural y gastronómica, y con la participación del grupo Los de Yolombó y varios artistas invitados que rinden tributo al folclor quindiano.

El objetivo es que la comunidad participe de estas actividades culturales que enaltecen la música y las manifestaciones artísticas propias de la Villa del Cacique.

Programación Festival de la Montaña Sagrada

Jueves 25 de abril: Desde la 1:30 p.m. se cumplirá una tarde deportiva y de juegos tradicionales, torneo de microfútbol y chiquiteca en El Mirador.

Viernes 26 de abril: A las 8:00 a. m. se tendrá un día cultural y de talento, además de poesía, pintura y canto en la institución educativa Jesús María Morales, tarde lúdica de abuelos desde las 3:00 p. m. en el salón de eventos El Mirador. Y a las 5:00 p.m. se hará una presentación artística en la Casa de la Cultura.

Sábado 27 de abril: Se hará una muestra gastronómica, artesanal y mercado campesino en parque El Mirador desde las 8:00 a. m., además de una competencia de atletismo, competencia de carro de balineras, campeonato de tejo y rana, tarde de deportes y de juegos tradicionales. A las 7:30 p. m. una verbena popular con ‘Los de Yolombó’.

Domingo 28 de abril: Se cumplirá un concurso de comida tradicional a partir de las 9:00 a. m., un circuito de observación y concurso tradicional de ‘Empuje el Willys’.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá invitó a todos los quindianos a participar de la celebración de los 35 años de fundación del corregimiento de La Virginia del municipio de Calarcá. Las actividades que iniciaron el 23 de abril y se extenderán hasta el próximo domingo 28.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net