• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  27 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La transformación del escenario deportivo del barrio Tigreros de Armenia es una realidad

0 Comentarios

Imagen noticia

El binomio gobernación del Quindío - alcaldía de Armenia sigue dando frutos en beneficio de los habitantes de la capital del departamento. Esta vez los pobladores del barrio Tigreros de Armenia fueron los favorecidos con los trabajos de mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de su escenario deportivo.

Esta obra en la que se invirtieron $108 millones 676.000 pesos, hace parte del trabajo de mejoramiento de escenarios deportivos en los municipios de Armenia, Circasia, Filandia y Calarcá que viene realizando el gobierno departamental a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura.

Entre las adecuaciones realizadas al escenario deportivo del barrio Tigreros de Armenia se hizo la construcción de cimentación con pilotes, vigas y zapata en concreto para darle estabilidad al lugar. Se instaló la cubierta para las gradas, teja termo acústica para aislar el ruido, se hizo cerramiento del escenario en ladrillo y malla eslabonada y se adecuaron los juegos infantiles.

Ismael Enrique Soto, presidente de la junta de acción comunal de la urbanización Tigreros le agradeció al gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá en nombre de todos los habitantes del sector por los trabajos realizados en este escenario.

“Esta obra que el día de hoy el gobernador del Quindío nos ha entregado el gobernador es en beneficio del bien común para la comuna 8, especialmente para que la juventud no se entregue al flagelo de las drogas, sino que haga deportes. Nosotros nos sentimos muy agradecidos por este detalle que el gobernador y los entes como alcaldía y otras entidades nos han aportado para esta cancha de futbol”, señaló el líder comunal.

Los trabajos benefician alrededor de 500 habitantes pero muchos ciudadanos de otros barrios de Armenia convergen en la cancha, dado que este lugar es epicentro de campeonatos de fútbol.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá señaló que este es un trabajo también de la comunidad. “Es muy importante escuchar las comunidades y saber lo que necesitan. Hoy estamos entregando el cerramiento del escenario, la cubierta de las gradas, obras que benefician a toda una comunidad”, señaló el mandatario.

El gobernador también manifestó que en conjunto con la alcaldía de Armenia se estudiará la posibilidad de realizar el alumbrado del escenario, para las personas que suelen practicar deporte en las noches.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net