• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Política  |  29 abril de 2019  |  01:00 AM |  Escrito por: Edición web

En menos de un mes, campaña de Javier Ramírez ya tiene más del 50% de las firmas para ser candidato a la gobernación

0 Comentarios

Imagen noticia

El exsenador Javier Ramírez Mejía empezó a recoger firmas el primero de abril, y antes de cumplir el primer mes, el viernes pasado, la contabilidad de las rúbricas sumaron 28.177, mucho más de la mitad de las que necesita (50.000) para inscribir su candidatura a la gobernación del Quindío. “Estamos muy contentos y optimistas. La meta era conseguir 20.000 firmas mensualmente, y en el primero de ellos, abril, vamos a llegar a 30.000 firmas, lo que nos deja muy satisfechos”, dijo Ramírez Mejía. “Lo mejor es la forma como nos recibe la gente, con amabilidad, con cariño y con mucho optimismo de que logremos ser gobernador del Quindío para transformar las costumbres políticas de la región”, indicó el exsenador.

Javier Ramírez Mejía reiteró su compromiso con el ciudadano del Quindío y dijo que para él la independencia y la transparencia son el patrimonio más importante en su carrera hacia la gobernación. Recordó que lleva 30 años en la política y ni una sola investigación por parte de los organismos de control.

Para la gente que se encuentra en su trabajo de recolección de firmas, Javier Ramírez es una persona afable y respetuosa. Para los que lo conocen desde siempre, es un hombre estudioso, tal vez, el quindiano con mayor conocimiento de lo público, y de la realidad financiera y presupuestal del departamento.

Javier Ramírez le está hablando a la gente de la reconstrucción moral del departamento. Por eso afirma: “Contribuí, como senador de la República a la reconstrucción del Eje Cafetero consiguiendo la financiación para tal fin, logrando que se obtuvieran Un billón 600.000 millones de pesos para la reconstrucción física. Ahora me propongo trabajar por la reconstrucción moral del departamento, para que prosperen las vidas de todos los quindianos”.

La mayoría de las firmas obtenidas hasta el viernes pasado se han conseguido en el sector empresarial, pues viene recibiendo un respaldo de emprendedores y generadores de empleo en la región, que manifiestan su cansancio por las prácticas políticas y el deseo de buscar una persona con conocimiento, con experiencia y con probada honradez en el manejo de los dineros públicos. Sobre este particular, Ramírez reitera: “El dinero público es sagrado y como tal lo vamos a respetar y a defender esa postura de todo aquel que quiera apropiarse de él, como lo hemos hechos en los 30 años de vida pública”.

Otro bastión de la recolección de firmas es la calle. “Con muchos amigos voluntarios estamos recorriendo las calles de Armenia y de los municipios, recibiendo con satisfacción una especie de plebiscito de apoyo, lo que nos tiene muy felices”, sostiene el precandidato.

Al preguntársele sobre acercamientos con sectores políticos para posibles coaliciones, Ramírez responde: “Los partidos políticos no son malos. Los malos son algunos miembros de esos partidos que los han aprovechado para su beneficio personal. Bienvenidos los partidos políticos y los dirigentes bien intencionados, porque la reconstrucción moral debemos hacerla entre todos, y practicarla todos”. Pero aclara que si hace coaliciones, las realizará sin vender su independencia y su libertad para actuar de acuerdo con sus postulados como gobernador. “Pactos con partidos, organizaciones sociales y gente buena, pero no sobre puestos y contratos, sino sobre programas y proyectos que nos permitan sacar adelante el departamento. Repito, sin declinar un milímetro mi independencia y autonomía para gobernar, porque al único que le rendiré cuentas, y hasta pleitesía, es al ciudadano, que merece respeto y acatamiento político”, señala.

Ramírez cree que al ritmo en que la gente está respondiendo en la recolección de las firmas, y sabiendo que hay cerca de 4.000 formularios entre sus amigos que están recolectando las rúbricas, podría alcanzar la suma de 80.000 firmas, al 15 de julio, para que no queden dudas de su candidatura libre e independiente a la gobernación del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net