• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Educación  |  29 abril de 2019  |  01:21 AM |  Escrito por: Edición web

Gobernador viajó a La Florida en busca de apoyo académico para el programa de Bilingüismo

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá viajó a Miami, Estados para concretar los términos para obtener el apoyo institucional de Florida Atlantic University, FAU, en el marco del programa ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’ y otros proyectos que fortalezcan el idioma inglés en el departamento.

El mandatario viajó al país del norte este domingo 28 de enero. El objetivo de la visita es definir los términos en los que la FAU participaría con el componente de nativos extranjeros en el programa de bilingüismo liderado por la gobernación del Quindío.

La Florida Atlantic Universit es reconocida en los Estados Unidos por su alta experiencia en educación, por ello se buscará con ellos la posibilidad de traer nativos extranjeros con perfiles académicos que no solo manejen un excelente nivel de inglés, sino que además tengan formación pedagógica.

El mandatario quindiano explicó que todo lo que tiene que ver con el bilingüismo requiere de profesores nativos que vengan al Quindío, no solo a enseñar el inglés, sino a explicarles a los profesores quindianos cómo pueden dictar sus propias materias en el segundo idioma, haciendo un ejercicio de referenciación de la actualidad americana.

“No es tan fácil conseguir personas con estas características y por eso estamos buscando hacer un convenio con la FAU, una institución con gran experiencia pedagógica enseñando inglés en América Latina”, manifestó el gobernador del Quindío.

Hoy lunes 29 de abril el gobernador conocerá la oficina de Educación en el Extranjero, hará un recorrido por el campus universitario y participará de diversas exposiciones educativas. El martes 30 de abril tendrá una reunión con la oficina Provost, entre otras actividades.

Osorio Buriticá designó como gobernador encargado del departamento al secretario de Planeación del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net