• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  02 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

22 instituciones educativas del Quindío comprometidas con el cuidado del agua

0 Comentarios

Imagen noticia

El colectivo CUIDAAGUA del Quindío hizo reconocimiento a la labor y gestión en el cuidado del agua que realizan las instituciones educativas del departamento. En un evento que se cumplió en el Centro Cultural Metropolitano de Convecciones, se exaltó la iniciativa de los Proyectos Ambientales, Escolares, PRAES de 22 planteles educativos del Quindío.

Las iniciativas galardonadas buscan fortalecer el cuidado del agua potable y el cuidado de las fuentes hídricas. El colectivo interinstitucional está conformado por la administración seccional a través de las secretarías departamentales de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Aguas e Infraestructura y Educación, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, Empresas Públicas de Armenia, el departamento del Quindío y la secretaría de Educación de Armenia.

Entre el 15 de enero y el 22 de marzo del 2019 los niños, niñas y jóvenes de las 22 instituciones educativas presentaron sus proyectos por medio de los grupos PRAES y los clubes defensores del agua. La convocatoria que se abrió en la página de la CRQ y a través de la secretaría de Educación departamental se hizo el cierre de las propuestas el 22 de marzo Día Mundial del Agua.

De las 22 planteles educativos, se hizo un reconocimiento especial a cuatro: la institución educativa Libre de Circasia por su proyecto ‘PRAE Generando Conciencia Social’; la institución educativa Naranjal de Quimbaya con ‘PRAE una Conservación del Entorno una Alternativa para el Buen Vivir en Comunidad Rural’; la institución educativa Eudoro Granada de Armenia con ‘PRAE Mejorando el Entorno’, y la institución educativa Ciudadela del Sur de Armenia con ‘PRAE Mejorando mi Entorno, Mejorando mi Vida’.

A las cuatro instituciones exaltadas se les entregó obsequios, entre los más representativos: 80 tomos relacionados con ambiente, agua y saneamiento básico para que los estudiantes tengan dentro de sus planteles herramientas que les permitan consultar y aprender sobre el proceso que están liderando con sus proyectos.

Aida Marina Ladino, profesional especializada de la subdirección de Gestión Empresarial del viceministerio de Aguas y Saneamiento Básico, resaltó la importancia de empezar a trabajar con la comunidad, en especial con los niños que son las semillas para que se genere conciencia del cuidado del agua en el mundo.

Por otra parte, Gonzalo García Rivera, gerente de Empresas Públicas de Armenia, manifestó que esta campaña es uno de los eventos más significativos que se han vivido en los últimos tiempos en la ciudad por la importancia que tiene el líquido vital. Agregó que actividades como estas son los que crean futuros cuidadores del agua.

Asimismo el director de la CRQ José Manuel Cortés Orozco hizo un llamado a la comunidad para hacer uso racional del recurso hídrico. “El agua no es inagotable ni infinita. Si observamos los niveles del líquido y los caudales, vemos que han venido disminuyendo a causa del cambio climático, entonces este es el momento para que cada uno de nosotros aportemos a la conservación y protección de este vital liquido”, manifestó.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net