• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  01 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

“Los que no tenemos nada que ocultar marchamos con el rostro descubierto”: Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo

0 Comentarios

Imagen noticia

Manifestaciones en todo el país por parte de los diferentes movimientos sindicales y sociales, marcarán hoy la celebración del Día Internacional del Trabajo. 

Es por eso que durante su visita a Armenia, Julio Roberto Gómez Esguerra, presidente de la Confederación General del Trabajo, hizo un llamado enérgico a quienes solo buscan en estas manifestaciones obreras generar caos y disturbios, deslegitimando así una causa justa.

Al respecto manifestó:

“Hay encapuchados y grupos al margen de la ley que no tienen nada que hacer en las movilizaciones de los trabajadores. Los que no tenemos que ocultar, marchamos con el rostro descubierto sin nada que temer y sin hacer daños”.

Entre los temas que estarán en la agenda de peticiones durante la jornada, se encuentran la no aprobación de algunos puntos en el Plan Nacional de Desarrollo y mayores garantías laborales e inversión en sectores agrícolas y educativos.

“Un Plan Nacional de Desarrollo sin políticas claras para combatir la informalidad laboral, es algo que tiene muchas fallas. El llamado ahora frente a este tema coyuntural es abandonar la política del pupitrazo limpio para que así no sea aprobado en el congreso”.

Puntualizó Julio Roberto Gómez, que pidió convertir el 1 de mayo en una fiesta de la clase obrera a nivel mundial, teniendo en Colombia un ejemplo a seguir.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net