• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  03 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Universitarios comprometidos con el medio ambiente

0 Comentarios

Universitarios comprometidos con el medio ambiente

Estudiantes de la universidad del Quindío llevaron a cabo de manera voluntaria, la siembra de 200 árboles de diferentes especies. La convocatoria para la actividad se hizo de forma pública y se desarrolló en el marco de la celebración del día del árbol.

Jagua, Mestizo, Chachafruto, Cacao, Vainillo, Caucho, Guayabo, Guayacán de Manizales, Guayacán amarillo y Anón de monte, son los nombres de los árboles plantados en el sendero ecológico ubicado cerca a la cancha de fútbol dentro del Alma Mater.

Esta labor de reforestación hace parte de un proyecto articulado de la universidad del Quindío, en el que a largo plazo se pretende la siembra de 10 mil especies en zonas previamente identificadas del departamento.

La jornada fue una iniciativa organizada por el Jardín Botánico de la universidad del Quindío, el programa de gestión ambiental y el grupo de investigación Cibuq.

Cabe destacar que los 80 jóvenes que participaron de manera voluntaria, son estudiantes de diferentes carreras y fueron guiados por personal especializado.

Igualmente durante la siembra se hizo una labor de recuperación limpiando la zona de basuras.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net