• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  02 mayo de 2019  |  09:47 AM |  Escrito por: Edición web

Gobierno Nacional y Softbank firman acuerdo para poner en marcha el ´Fondo de Fondos´ de emprendimiento y Economía Naranja

0 Comentarios

Imagen noticia

El Gobierno Nacional, a través de Bancóldex, anunció la puesta en marcha del ´fondo de fondos´, vehículo de capital gestionado por esa entidad para el apoyo al emprendimiento y la Economía Naranja.

Para este fondo, el Gobierno destinó $15 millones de dólares entre Bancóldex; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través de iNNpulsa Colombia; el Sena y Colciencias. Por su parte, la firma japonesa dedicada a inversiones en tecnologías innovadoras a nivel mundial, Softbank, invertirá en igualdad de condiciones con las demás partes, para alcanzar la cifra total de $30 millones de dólares.

Estos recursos constituyen el primer paso para llegar a un primer cierre financiero del ‘fondo de fondos’, el cual aspira a llegar a $100 millones dólares al cabo de un año.

El acuerdo, que contó con la participación del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se llevó a cabo durante la inauguración oficial del Centro para la Cuarta Revolución Industrial Colombia, del Foro Económico Mundial, realizado este martes en Medellín.

Adicionalmente, en este memorando de entendimiento se formalizó la intención del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de participar activamente en la articulación del fondo en lo relacionado con la apropiación de tecnologías para el fortalecimiento de emprendimientos y fuentes de financiamiento.

Al respecto, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que “Colombia es una de las naciones con mayor potencial para el desarrollo del emprendimiento y de la Economía Naranja. Y así lo ha entendido Softbank, uno de los fondos de inversión más grandes del mundo. Por ello, continuaremos buscando nuevas fuentes de financiamiento que le aporten al crecimiento de los emprendedores y, por supuesto, de la economía”.

Por su parte, el Presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, indicó que el nuevo ‘fondo de fondos’ de Bancoldex, tercero de este tipo en el mundo después de Corea y México –administrado por una entidad pública con recursos públicos y privados-, “es un nuevo vehículo de inversión vía capital con el cual espera movilizar recursos para impulsar empresas jóvenes con alto potencial de crecimiento. Contar con Softbank en esta iniciativa es un voto de confianza tanto en el vehículo de inversión como en nuestro país”.

Softbank podría constituirse en el primer inversionista privado e internacional del ‘fondo de fondos’. Recientemente, esta compañía lanzó un fondo de innovación por $5.000 millones de dólares, destinado a la inversión en compañías de tecnología en América Latina.

“Las señales son claras -explicó Ignacio Gaitán, Presidente de iNNpulsa Colombia-. El mundo está poniendo sus ojos en Colombia, en su ecosistema de emprendimiento e innovación. Y, para eso, corremos con la fortuna de tener un Gobierno Nacional articulado, donde iNNpulsa y muchas otras entidades están trabajando en una misma línea por nuestros emprendedores, por el desarrollo de nuestras capacidades productivas. Eso es algo que toman muy en cuenta los inversores del mundo y les genera la confianza necesaria para traer sus capitales a nuestro país”.

El acuerdo establece, principalmente, promover sinergias con vías a fortalecer el ecosistema de la innovación y el emprendimiento colombiano, siendo Softbank un inversionista potencial y socio para la dinamización, aceleración y escalamiento de los startups del país. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net