• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  05 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Municipio de Armenia le apunta a solucionar el problema de la escombrera

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno municipal de Armenia está en busca de varios lotes, públicos y privados, para el depósito de escombros, del proceso de construcción en la ciudad. Para tal fin, se conformó una mesa de trabajo, con la propia Corporación Autónoma Regional del Quindío, entidad que debe dar el visto bueno correspondiente a la autorización ambiental. La CRQ ratifico su acompañamiento a la administración municipal de Armenia, en este propósito, para verificar los términos de referencia para privados y públicos que consideren que su predio cumple con los parámetros establecidos para la disposición final de los residuos de construcción y demolición de edificaciones.

Sobre este particular, el director general de la CRQ José Manuel Cortés Orozco señaló: “Quedamos muy contentos porque ya el municipio de Armenia viene siendo muy acucioso en buscar un sitio para la disponer este tipo de residuos, se está viendo una propuesta que puede ser viable y nosotros como corporación tenemos que ejercer nuestra autoridad ambiental con respecto en autorizar o no, pero no simplemente es eso, sino que vamos hacer mesas de trabajo para acompañar el proceso y dar ciertas directrices para que se cumpla con los lineamientos establecidos desde el orden nacional”.


El funcionaria ambiental señaló que es importante que en este proceso también se vinculen IGAC y a la Procuraduría Ambiental. “Hemos encontrado ciertas dificultades desde la perspectiva del ministerio público y desde el IGAC, pero creemos que ellos podrían ser parte de la solución, entonces el llamado que hago como director general de la corporación es que se vinculen a estas mesas de trabajo, para que también aporten a dar una solución concreta y estructural al problema”, puntualizó el director de la CRQ.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net