• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  05 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Habitantes de la vereda Guamal-Pizarra, en Pijao, piden la construcción de un puente sobre la quebrada la Española

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno departamental a través de la secretaría del Interior, acompañará a la comunidad de las veredas Guamal-Pizarras y La Palmera de Pijao en las gestiones para conseguir un puente que sea instalado sobre la quebrada La Española. Estas acciones buscan dar solución a las dificultades de movilidad que se presentan desde el año 2010, cuando una creciente arrasó con el puente que existía en esta zona.

Serán 109 personas las beneficiadas, según caracterización adelantada por la alcaldía. El municipio, por su parte, adelanta gestiones ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, para conseguir los recursos que permitan construir un puente vehicular.

La secretaría del Interior pidió de manera oficial al Ejército Nacional que estudie la posibilidad de instalar un puente militar. Por petición de la comunidad, que solicitó realizar una visita al comandante del Ejército en compañía de los parlamentarios del departamento para explicar con mayor claridad la necesidad, el secretario del Interior Andrés Buitrago Moncaleano realiza las gestiones para solicitar la cita y la asistencia de los parlamentarios.

La comunidad asumió el compromiso de monitorear la quebrada y la zona, y dar aviso inmediato si ocurre algún cambio. Asimismo, se adelantan gestiones con empresas privadas para realizar un convite en la vereda La Palmera, la más afectada en sus vías, para que allí junto con la comunidad, alcaldía y gobernación se realicen obras que permitan disminuir el riesgo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net