• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Educación  |  07 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Concejal Torres pide declarar la calamidad educativa, ante los atrasos en la construcción de colegios en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente del concejo municipal de Armenia Diego Fernando Torres Vizcaíno propuso decretar la calamidad pública educativa en Armenia, debido al estado en que se encuentran las obras de construcción y reparación de establecimientos educativos en la ciudad. La propuesta la hizo Torres en el marco del Consejo de Política Social realizada en armenia bajo la presidencia del alcalde Óscar Castellanos Tabares.

El presidente del concejo recordó que desde el cabildo local se ha liderado la dinámica encaminada a exigir al Ministerio de Educación el cumplimiento de los protocolos que en materia de contratación se determinan desde el Fondo de Financiamiento de Instituciones Educativas -FFIE- y de manera específica lo relacionado con las responsabilidades de la constructora que tiene a su cargo alrededor de una decena de contratos aquí. Sostuvo que dicho contratos presentan incumplimientos, por lo que las obras registran significativos retrasos, el menor de ellos de 14 meses.

La proposición del cabildante al Consejo de Política Social, ha sido igualmente socializada ante los procuradores de Risaralda, Caldas y Quindío, pues este es un problema nacional y dice Torres Vizcaíno, se busca hacer un frente común desde la región para que la calamidad sea instaurada en consonancia con el gobierno nacional.

Torres mencionó casos específicos como los de los colegios Rufino Sur y Policarpa Salavarrieta, donde no solo hay grandes retrasos en tiempo para las obras, sino que los escolares que allí deben estar asistiendo a recibir sus clases, han sido sujeto de vulneración de muchos de sus derechos en materia educativa y por ende, lesionados en el libre y normal desarrollo de su ser.

El proponente reiteró que este es un problema que no depende de la alcaldía ni de la secretaría municipal de Educación, desde donde dijo, se han venido adelantando esfuerzos para una pronta solución al tema.

El concejal hizo un llamado a docentes, padres de familia, administrativas de las instituciones y demás actores comprometidos, a que se pronuncien ante el Ministerio de Educación para que procedan jurídicamente y se retire el contrato a la empresa que actualmente lo ejecuta y sea cedido a una firma idónea que lo pueda llevar a feliz término.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net