• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  09 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Firma bogotana interesada en operar el parque de Recreación Popular de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Una firma especializada en parques de recreación, Black Horse, con sede en Bogotá, se mostró interesada en operar el parque de Recreación Popular de Armenia, cerrado hace más de un año, tras la entrega que hizo de él la Sociedad de Mejoras Públicas. El parque pertenece al municipio de Armenia y se encuentra en un estado de abandono, tras las ínfimas actividades que allí se cumplen.

Durante una reunión que sostuvo el alcalde (e) José Jesús Domínguez Giraldo y el secretario de Infraestructura Municipal, Jhon Jaber Castro Mancera con inversionistas y gestores de proyectos de la firma Black Horse, con sede en la ciudad de Bogotá, quedó evidenciado el interés de esta empresa por tomar el parque para ponerlo en funcionamiento.

“En Armenia hay una muy buena posibilidad de desarrollar un lote que tradicionalmente se ha caracterizado por ser un punto turístico y de entretenimiento grande para la ciudad. Nuestro propósito en esta oportunidad es traer diferentes aliados que generen valor a este proyecto, buscar inversionistas interesados en participar en ese desarrollo y generar una oportunidad en el largo plazo tanto para los inversionistas, la ciudad y la población de Armenia”, explicó Andrés Cuéllar Pizano, miembro de Black Horse.

El proyecto que se encuentra en etapa temprana y de estructuración, busca ofrecer diversas alternativas de entretenimiento, turísticas y de hospedaje, siendo necesaria la realización de estudios de mercado para entender y determinar la población flotante y fija que pueda beneficiarse del proyecto, tipos de uso y enfoques para su conceptualización general. Labores que vienen siendo acompañadas desde la alcaldía de Armenia en temas normativos y jurídicos del lote, cuyas dimensiones se encuentran establecidas en 14 hectáreas, ubicado en la vía al aeropuerto El Edén de Armenia.

“Inicialmente lo que tenemos es que mirar la titularidad del lote, que tipo de convenio o negocio jurídico podemos llevar a cabo, para así poder contemplar la propuesta que estos inversionistas nos van a hacer”, dijo Jhon Jaber Castro Mancera, titular de la dependencia de Infraestructura en la ciudad, quien resaltó el interés y gestiones del alcalde Oscar Castellanos Tabares para lograr el aprovechamiento y reactivación de este importante punto de la ciudad, como una apuesta a la dinamización de la economía y la generación de empleo.

Por ahora los interesados continuarán trabajando en la conceptualización global del proyecto y viabilidad cierta del negocio, para posteriormente iniciar la búsqueda de aliados que le den valor suficiente e inviertan en su materialización

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net