• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  10 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Se reduce violencia de género en población infantil, adolescente y joven en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno departamental expuso que durante el 2018 se presentaron 1.413 casos denunciados de violencia de género en menores de 18 años, 732 menos a los registrados en el 2017. De igual manera hubo 2.826 denuncias de violencia en jóvenes entre 18 y 28 años de edad, 290 casos menos ocurridos en el año anterior.

Las cifras fueron entregadas por Nicolás Echeverry Marín, jefe de la oficina de Equidad de Género de la secretaría de Familia del Quindío, durante la quinta sesión del ‘Comité Consultivo Intersectorial Departamental para la Prevención de la Violencia de Género en Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes’.

Trabajo articulado

El funcionario destacó que la reducción de las cifras es un claro ejemplo del trabajo articulado de las entidades que velan por garantizar la atención integral de las víctimas de violencia sexual.

“Tuvimos durante el 2017 un año donde se registraron cifras muy altas de casos de violencia sexual, y por eso se conformó un comité donde participa el gobierno seccional a través de las secretarías de Familia, Salud y Educación, además de la Defensoría del Pueblo, la Comisaría de Familia Delegada para la Infancia, Adolescencia y Juventud, el ICBF, Fiscalía General de la Nación, entre otras instituciones participantes”, precisó.

En el encuentro se dieron a conocer las dificultades de los municipios en la recepción de las denuncias por violencia de género, en la activación de medidas de protección a la mujer víctima de violencia sexual. “El objetivo es consolidar una estrategia integral entre todas las instituciones para mitigar estos problemas y dar a conocer a la comunidad las rutas de atención en caso de un hecho de violencia”, agregó.

“En lo corrido de 2019 se han presentados 389 casos, lo que significa que se mantiene la tendencia a la baja, sin embargo no podemos ceder como gobierno seccional en atacar este flagelo que afecta nuestra sociedad, y así poder brindar espacios seguros y libres de violencia de género”, argumentó.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net