• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  11 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Colección de palmas del Jardín Botánico del Quindío, al Arca de Noé del siglo XXI

0 Comentarios

Imagen noticia

Una de las más importantes colecciones de palmas de Colombia, y tal vez del mundo, está en el Jardín Botánico del Quindío. Y de ello sabrá el mundo mismo a través de la conferencia que el presidente del Jardín Botánica del Quindío Alberto Gómez Mejía pronunciará en el Vaticano, en la mismísima Academia Pontificia de las Ciencias, la próxima semana.

Gómez Mejía disertará frente a 40 conservacionistas, de los cuales solo tres son latinoamericanos, y dentro del ciclo de conferencias denominado El Arca de Noé del siglo XXI, un acto académico relacionado con el desarrollo de la famosa encíclica del papa Francisco: Laudato sí. El quindiano hablará sobre la “Colección Nacional de Palmas de Colombia, un acto de amor con el planeta Tierra”.

En la conferencia se explicará la labor que ha cumplido el Jardín Botánico del Quindío para lograr tener a su interior todos los tipos de palmas de Colombia, una colección que solo crece en este lugar.

Gómez Mejía aprovechará el lugar y el momento de la charla en la Santa Sede, para proponer que la colección de palmas sea una sección del Arca de Noé del siglo XXI, la Bóveda Global de Semillas, el más grande laboratorio del mundo en conservación de semillas, ubicado en una apartada isla de Noruega, en el Polo Norte.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net